Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA Programa especial de 'Hoy por hoy' desde Gran Canaria con Javier Ruiz

El Obispado de Cartagena denuncia ante Fiscalía a un párroco de Yecla por abusos sexuales a un menor

El Obispado investiga los hechos por la jurisdicción canónica a la vez que pone en conocimiento de la Fiscalía lo ocurrido "de acuerdo con la política de cooperación exigida por el Papa Francisco"

El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la denuncia de presuntos abusos sexuales a un menor cometidos presuntamente por el sacerdote Antonio Lax, hasta el pasado domingo párroco de San Juan Bautista de Yecla y capellán del hospital Virgen del Castillo de esta localidad.

Después de conocer los presuntos abusos, Lorca Planes ordenó a principios de mes al Vicario Judicial que incoara la preceptiva investigación previa para esclarecer los hechos "sin menoscabar el derecho a la presunción de inocencia del sacerdote", que ha sido apartado temporalmente de sus responsabilidades pastorales.

Esta denuncia es la tercera presentada por el obispado en los últimos meses por abusos a menores por parte de miembros de la iglesia en la Diócesis de Cartagena, tras la presentada el 12 de abril por unos abusos cometidos hace 8 años por un seminarista que en ese momento era seglar profesor de religión.

El 22 de marzo también se presentó otra denuncia contra un religioso del Instituto de Derecho Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, situado en la pedanía murciana de Santo Ángel. Estos presuntos abusos fueron cometidos en Argentina, en fecha no precisada, por el religioso identificado como E.A.H.V.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?