La Asociación de Amigos del Camino reivindica mayor seguridad para la carretera Carrión-Villotilla
Insistien en la importancia de mejorar la seguridad, pues por esas carreteras circulan vehículos agrícolas que pueden provaocar accidentes con los peregrinos

Getty Images

Palencia
A pesar de que todavía es pronto para hablar de datos turísticos del Camino de Santiago a su paso por Palencia, desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago insisten en la importancia de mejorar la seguridad de las carreteras del trazado. Un ejemplo es la que conecta Carrión con Villotilla. Por ella circulan habitualmente cosechadoras con el peine, lo que puede causar accidentes. "Al final se nos van a cargar a un peregrino", dice Ángel Luis Barreda, presidente de la Asociación.
Y es que, por esa carretera muchos peregrinos que madrugan para comenzar sus rutas esquivando el calor, se topan con estos vehículos con el peligro que ello conlleva. Desde la Asociación dicen que el Camino no necesita de nuevas infraestructuras, albergues o señalizaciones, que son homogéneas desde que así lo decidiera el Consejo Jacobeo. Lo que piden a las instituciones es que "agudicen el ingenio para traer gente al Camino" y mejorar la situación turística de Palencia, que dice Barreda: "es un desastre".




