Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La segunda ola de calor entra con fuerza

Los servicios sociales municipales adoptan medidas para informar directamente a sus usuarios de cómo enfrentarse a las elevadas temperaturas previstas en los próximos días

Piscina municipal de verano en Tarancón /

El Equipo Municipal Atención Domiciliaria (EMAD), está trasladando a los domicilios la información preventiva a través de las trabajadoras familiares que visitan las casas que, además, tienen instrucciones para supervisar que se está actuando correctamente ante la ola de calor.

Las piscinas, en estos momentos, tienen un papel importante ya que gran parte de la ciudadanía acude a ellas para poder sobrellevar la ola de calor aunque en ocasiones, puede ser peligroso.

Las altas temperaturas pueden producir problemas de salud como deshidratación, calambres, agotamiento o un golpe de calor. Si llega haber una temperatura corporal de 39ºC o más, puede llegar a haber dolores de cabeza, confusión o pérdida de conocimiento.

Algunas de las recomendaciones que dan es beber mayor cantidad de agua y líquidos frescos a menudo, estar en lugares frescos, protegerse del sol, y evitar esfuerzos físicos en horas de más calor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?