Política

Sánsoain vuelve a estar comunicado

Dos semanas después de que la tormenta del 8 de julio les dejara aislados recuperan el paso

Paso provisional en Sánsoain / Nerea Larriu

Pamplona

Puente provisional que llega 2 semanas después de que la localidad de Sánsoain quedara incomunicada y que va a usarse hasta finales de noviembre, aproximadamente. 6 metros de anchura por la que ya pueden circular vehículos y camiones en los dos sentidos, que no va a asfaltarse y en el que se han invertido 150.000 euros.

Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno de Navarra, explica que: “las condiciones del terreno no eran las más fáciles para hacerlo antes. Yo creo que se ha hecho lo antes posible. Es verdad, que para los habitantes de Sánsoain estos días se habrán hecho duros y difíciles y yo eso lo puedo comprender”.

Un vado provisional que soluciona el problema causado por las riadas. Lluvias torrenciales que dejan un gasto de un millón y medio en infraestructuras viarias en la zona media. “Se incluyen estos 150.000 euros pero sobre todo la actuación que ya se ha hecho en parte pero que todavía queda por hacer en el cruce de la N121 con la carretera que entra en el Valle de la Valdorba. Como otras que tenemos que hacer en otros puntos de la red que se han visto afectados por la riada”, explica Ayerdi.

Se prevé que la carretera N121 esté completamente reestablecida la primera o segunda quincena de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00