Política

"Los cambios festivos se hacen pensando en el progreso"

El concejal de Festejos, Tomás Veganzones, ha explicado el programa festivo. El también portavoz de Ciudadanos ha dado a conocer los motivos de apoyo al pacto de Gobierno

Tomás Veganzones, concejal de Festejos, Deporte, Juventud y Seguridad / Cadena SER

Peñafiel

El concejal de Festejos, Deporte, Juventud y Seguridad, Tomás Veganzones, ha defendido los cambios en le programa festivo como decisiones “estudiadas y pensando en el progreso de Peñafiel”.

El principal cambio en este sentido es el cambio de horario del desfile de peñas que se celebrará el 14 de agosto a las 17:30 horas. El horario anterior “perjudicaba al público infantil”, ha matizado el edil, mientras explicaba que el primer día de fiestas el programa “no tenía nada” hasta el desencajonamiento.

En cuanto a los espectáculos taurinos se elimina el encierro nocturno por seguridad al no contar “con iluminación suficiente” durante el recorrido y en la plaza del coso. Por este mismo motivo, Veganzones, ha defendido que las capeas no se alargarán e incluirán el chúndara de vuelta, cuando acaben los espectáculos taurinos, para que lleguen alrededor de las 22:00 horas a la plaza de España.

En cuanto al toro de fuego, Veganzones, ha explicado que en principio está en el programa a la espera de recibir todos los permisos necesarios. Se adelantará a las 23:15 horas de la noche.

Las verbenas también se adelantan a las 23:30 horas. Para la noche de la víspera, el 13 de agosto se ha programa un tributo que arrancará a las 23:00 horas y que dará paso a un espectáculo de música electrónica.

El 14, Alfonso Pahino actuará en la Plaza de España y posteriormente se celebrará una macro-disco y el resto de días serás orquestas las que animen las noches festivas.

Para el mediodía del 18 se ha programado una paella en el parque Pedro Burgueño con la venta de ticket anticipada.

El pistoletazo de salida de las fiestas la darán los miembros de la peña Zurrapas por la trayectoria y labor que llevan realizando 22 años con los encierros infantiles.

 Apoyo al pacto de Gobierno

 En lo referente a la política municipal, el portavoz de Ciudadanos, ha defendido el apoyo al pacto de Gobierno y ha explicado que mantuvo reuniones con PSOE y PP aunque éstas últimas las ha criticado ya que sólo fue un encuentro y donde las riendas las tuvo que llevar Ciudadanos en vez del candidato popular.

Veganzones también ha explicado que este pacto no supone pérdida de identidad con respecto a su grupo político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00