Economia y negocios

Fomento licita las obras del tramo de la A-11 entre Quintanilla de Arriba y Olivares

El Boletín Oficinal del Estado anuncia esta licitación de esta obra cuyo valor estimado supera los 134 millones de euros

Ministerio de Fomento

Peñafiel

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del tramo de la Autovía del Duero (A-11) entre las localidades vallisoletanas de Quintanilla de Arriba y Olivares de Duero, según anuncia, este martes, el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El valor estimado de licitación es 134,97 millones euros, la duración del contrato será 36 meses y según se precisa en el anuncio publicado por el Ministerio de Fomento "no se aceptarán variantes".

El tipo de procedimiento de esta licitación es el abierto y los criterios de adjudicación contemplan una ponderación del 51% para el precio y del 49% en el concepto de juicio de valor. Los interesados deberán enviar las ofertas a la Dirección General de Carreteras y el plazo para la recepción de las mismas concluirá a las 15.00 horas del 23 de agosto de 2019.

El 27 de agosto se procederá a la apertura administrativa, el 27 de septiembre a la oferta económica y el 2 de septiembre la técnica.

Se trata de un tramo de autovía de nuevo trazado con calzadas de 7,0 metros, arcenes interiores de 1 metro y arcenes exteriores de 2,5 metros. El trazado discurre por los términos municipales Olivares de Duero, Valbuena de Duero y Quintanilla de Arriba, en una longitud de 14,5 km.

En el trazado se ejecutarán 3 enlaces: en Olivares de Duero, Valbuena de Duero y en Quintanilla de Arriba.

Asimismo, se incluirá un ecoducto de 190 metros de longitud y 80 m de anchura para minimizar el efecto barrera sobre la fauna y la afección sobre la geomorfología y el paisaje, un viaducto de 920 m que salvará el valle Bajada del Páramo, bajo el que discurre la carretera VP-3011, y un viaducto de 500 m en el cruce con el río Duero, entre otros elementos.

El trazado se ha diseñado evitando la afección a las bodegas ubicadas al Norte de Valbuena de Duero, a los viñedos existentes en la zona de San Bernardo y al yacimiento de Cabezo de la Dehesilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00