Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Julian Alaphilippe defenderá la Klasika

El actual maillot amarillo del Tour de Francia estará en la línea de salida el 3 de agosto junto a un cartel de lujo: Mikel Landa, Luis León Sánchez y el campeón del mundo Alejandro Valverde. En categoría femenina Eider Merino, Ane Santesteban y Van Vleuten lideran la participación

Patrocinadores y organizadores posan en la presentación de la Clásica

Patrocinadores y organizadores posan en la presentación de la Clásica / Organización

Julian Alaphilippe correrá la Clásica San Sebastián 2019. El actual líder del Tour de Francia luchará por defender el triunfo que logró el pasado año y estará en la línea de salida del sábado 3 de agosto de una Klasika que se ha presentado en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, con la participación de Julián Eraso, presidente de OCETA; Ion Redondo, Director de Actividad Física y Deporte; Denis Itxaso, diputado de Deportes; Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

Alaphilippe liderá una partipación de luko en la caegoría masculina, junto a los movistar Mikel Landa y el campeón del mundo Alejandro Valverde, que ya sabe lo que es ganar la Clásica San Sebastián, que este año servirá como punto final de la carrera deportiva de un gran ciclista gipuzkoano como Markel Irizar. En categoría femenina la ciclista de Rentería, Ane Santesteban, defenderá su gran estado de forma por las carreteras por las que habitualmente entrena en la primera Klásika para mujeres. Junto a ella Eider Merino y Van Vleuten en otro cartel de auténtico lujo. Es la lista oficiosa a falta de que llegue la ´confirmación definitiva.

Como principal novedad del año, se ha presentado la 1ª edición de la Clásica San Sebastián femenina, que contará con un recorrido de 126,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.693,3 metros que incluye dos sprints y cuatro puertos de montaña: uno de 1ª categoría, dos de 2ª categoría y uno de 3ª categoría. La prueba comenzará a las 10:00 y la llegada está prevista entre las 13:25 y las 13:46 horas.

La 39ª edición de la prueba masculina presenta un recorrido de 227,3 kilómetros y 5.268,7 metros de desnivel acumulado que incluye dos sprints especiales y siete puertos de montaña: dos de 1ª categoría, tres de 2ª categoría y dos de 3ª categoría. La prueba comenzará a las 11:32 horas y está previsto finalice entre las 17:13 y las 17:47 horas en el Boulevard de la capital guipuzcoana.

La presentación de los equipos se realizará el día previo a la prueba, el viernes 2 de agosto, de forma conjunta para la prueba masculina y femenina. Asimismo, la entrega de premios, que se realizará también de forma conjunta con mujeres y hombres, tendrá lugar el mismo 3 de agosto, en el pódium ubicado en el Boulevard de Donostia.

La lista oficiosa descubre una participación de primer nivel en ambas pruebas, con un total de 40 equipos participantes (22 de hombres y 18 de mujeres) y un total de 256 ciclistas (154 hombres y 102 mujeres).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?