Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Dimisiones políticas

La renuncia de dos viceconsejeros eleva a 9 los altos cargos de C´s dimitidos

Junta de Andalucía

Sevilla

La dimisión de la viceconsejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Isabel Balbín, y del viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, José Martínez López, ha elevado a nueve los altos cargos de Ciudadanos que han renunciado o cesado en el Gobierno andaluz en seis meses.

Martínez, que será sustituido por Víctor Bellido, ha presentado su dimisión por las diferencias con la consejera, Rocío Ruiz, que ha agradecido la labor al frente de su departamento.

Fuentes de la Consejería han mostrado su sorpresa por la dimisión y las declaraciones del viceconsejero, con el que Ruiz no tenía relación antes de acceder al cargo, y han añadido que la "presión" de un departamento tan amplio ha podido afectar en su decisión.

La dimisión del viceconsejero se produce una semana después de la polémica surgida con la brecha salarial en la administración pública, que inicialmente Ruiz descartó aunque luego fue corregida por el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo (PP).

También hace una semana del anuncio de relevo de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, por una "gravísima" enfermedad, según dijo la consejera.

Por su parte, Isabel Balbín deja su cargo en el Ejecutivo andaluz y volverá a Málaga para trabajar en la Diputación Provincial, y será sustituida por Miguel Ángel García, hasta ahora secretario general de Formación..

Otros cargos de Ciudadanos que han dejado el puesto en estos seis meses son la secretaria general de Universidades, Pilar Ariza; la directora general de Fondos Europeos, Isabel Álvarez, que fue destituida; y la secretaria general técnica de Igualdad, Inmaculada Jiménez.

En el ámbito provincial también han dejado el cargo la delegada de Educación en Almería, Antonia Morales; el delegado de Empleo en Málaga, Miguel Luis Guijarro; y la delegada de Turismo en Granada, Elisa Fernández-Vivancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00