Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Quirónsalud patrocina el dragon boat del equipo de mujeres que han tenido cáncer de mama

El equipo, compuesto por dieciocho mujeres, compite en el XVIII Campeonato Europeo de Clubes de Dragon Boat, que se celebra en Sevilla del 25 al 28 de julio.

Un grupo de mujeres de la asociación BCS, siglas que corresponden en inglés a supervivientes de cáncer de mama, participarán en el XVIII Campeonato Europeo de Clubes de Dragon Boat, que se celebra en Sevilla del 25 al 28 de julio.

El equipo BCS Sevilla ha sido presentado este martes en el hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, cuya directora, Pilar Serrano, ha calificado a las deportistas como "ejemplo total", plenamente concienciadas con el deporte y la salud, la capacidad de superación, el esfuerzo, la disciplina "y una larga serie de valores que suma y transmite este grupo de mujeres".

En Hoy por Hoy Sevilla hemos contado con el testimonio de Ángeles del Valle, organizadora de este grupo de mujeres y timonel del barco, y a Berta Pascual, directora de Comunicación Territorial de Quirónsalud, quien ha descrito el patrocinio a estas mujeres como “muy peculiar por la carga emocional que tiene”. Del Valle ha descrito el calor y el frío que han padecido al entrenar para este campeonato, pero que nunca han dejado de entrenar porque saben lo que es la dureza que a veces exige la vida. Ahora lo que les queda es “pasear el nombre de Quirónsalud y de Sevilla por todos los sitios que puedan, porque hay que seguir con la sonrisa en la boca y los labios pintados”.

Escuche la entrevista completa:

Las dieciocho componentes de BCS Sevilla tienen previsto participar en las distancias de 200, 500 y 2.000 metros, no sólo en la categoría BCS ya que, de manera individual, se integrarán en los distintos equipos del club Triana.

La presidenta de la asociación, Ángeles del Valle, ha agradecido al Club Triana el apoyo económico y la confianza depositada desde que hace cinco meses se planteó el reto del Europeo.

Asociación Española de Dragon Boat

Entre los beneficios de la práctica deportiva del dragon boat, según la asesora médica de BCS Mercedes Perea, se encuentran la activación de endorfinas, antidepresivos naturales, el aumento del umbral del dolor y de la masa muscular y ósea, y por ello ha destacado que "la medalla es el entrenamiento" y que lo llamativo es la edad, "mujeres de entre 40 y 60 años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?