Sociedad

El acusado de asesinar a su mujer en Calp se niega a declarar

Fulgencio ha guardado un minuto de silencio en las puertas de la Delegación del Gobierno en la Comunitat

EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Valencia

El acusado de asesinar a su mujer este pasado lunes en Calp se ha negado a declarar ante la Policía. El presunto agresor continúa detenido en el hospital después de que intentara suicidarse tras cometer el asesinato, según ha confirmado el Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, después del minuto de silencio que se ha producido esta mañana en Valencia. El acusado será puesto a disposición judicial una vez reciba el alta hospitalaria.

El hombre, de 61 años y nacionalidad belga, presuntamente mató con arma blanca a su pareja, una mujer de 57 años y de la misma nacionalidad, durante la madrugada del lunes en la vivienda que compartían

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, señaló que en este caso no existían antecedentes ni denuncias por violencia de género, y explicó que fue una hija de 20 años quien encontró a su madre con una herida en el tórax en torno a las dos de la madrugada en la vivienda donde residía con su agresor, con quien mantenía una relación desde hacía cuatro años.

Con esta ya son seis las víctimas mortales por violencia de género en lo que llevamos de año en la Comunitat, cuatro de ellas en Alicante. Fulgencio ha recalcado que se trata de un "problema cultural" que tiene que ser tratado a nivel europeo.

Además, también en otras instituciones, como les Corts o el Palau de la Generalitat, se han celebrado minutos de silencio en recuerdo de la víctima y en rechazo a este tipo de crímenes. 

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00