Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE de Castilla y León votará en contra de que Maroto sea senador

El PP ha propuesto al ex alcalde de Vitoria, sin vinculación con la comunidad, como representante por designación de las Cortes

()

La Cadena SER ha podido saber que el  Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León votará esta tarde en contra de que Javier Maroto sea nombrado senador por designación autonómica.

Un movimiento con escasos precedentes que también supone decir "no" a los dos candidatos que han elegido los propios socialistas: la exalcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, y el responsable de las juventudes del partido, Francisco Díaz.

Las fuentes consultadas por esta emisora aseguran que lo hacen por coherencia y que hay unanimidad en las filas socialistas sobre este asunto. Hay que recordar que el dedazo de Maroto, exalcalde de Vitoria, sin vinculación alguna con Castilla y León llegaba incluso a la sesión de investidura cuando Pedro Sánchez recordaba al PP que se habían quedado sin representación del País Vasco en el Congreso.

Maroto ha sido empadronado por el PP en una casa de la localidad segoviana de Sotosalbos para ajustar su candidatura a la legtalidad. Pero el político popular ha mantenido posiciones contrarias a los intereses de esta tierra en muchas ocasiones, incluso en cuestiones recogidas por el estatuto, como la anexión de Treviño a Euskadi. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?