Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREO Un instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

Cs apoya la designación de Javier Maroto como senador por Castilla y León

La formación naranja se abstiene en la primera ronda pero cambia su voto al 'sí' en la segunda ronda y con ello permite que la propuesta del PP salga adelante

Cs, que no ha querido desvelar su voto antes del pleno extraordinario para elegir a los senadores por designación autonómica, finalmente se ha abstenido en la primera votación, lo que ha obligado a una segunda ronda. En la primera es necesario mayoría absoluta y en la segunda vale con que los apoyos superen a las negativas.

En esta segunda vuelta, Cs ha decidido cambiar el voto al 'sí'. Con ello, la formación de Rivera sigue haciéndole el trabajo al PP y con sus votos a favor permite que el vitoriano del PP Javier Maroto se convierta en senador por designación autonómica por Castilla y León, y eso que en su trayectoria profesional figuran actuaciones en contra de la propia comunidad como votar a favor para que Treviño deje de pertenecer a Burgos y se anexione al País Vasco.

El PSOE, como ha adelantado la Cadena Ser, ha votado en contra, algo que es la primera vez que ocurre, que los socialsitas de Castilla y León voten en contra de la propuesta de otro partido politico para designar senador.

También ha habido anécdota porque uno de los procuradores que hn apoyado a Maroto se ha confundido y, en vez de escribir 'sí' , ha escrito 'a favor'. El voto se ha declarado nulo, algo que no ha sido decidivo en el resultado porque los síes seguían ganando a los noes, aunque por poco. Finalmente el resultado es de 40 a favor, 39 en contra, una abstención y un voto nulo, en la segunda ronda.

Por cierto, que el recuento no ha sido secundado por los aplausos de rigor, si no por el silencio.

También lograron el apoyo de la Cámara los socialistas Teresa López y Fran Díaz

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?