Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El accidente de un buggy provoca un incendio en la Sierra de Alcubierre

Se ha declarado entre Perdiguera y Leciñena. Ha habido que desalojar el Santuario de la Virgen de Magallón

Incendio en la Sierra de Alcubierre /

El 112 descarta que haya peligro para la población y solicita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. Es la última hora de un incendio que se ha declarado esta tarde en la Sierra de Alcubierre, cuyo origen ha estado en la avería de un buggy: un vehículo tipo quad, según la Guardia Civil. A última hora de la tarde ha quedado en fase de estabilización, según informa el Gobierno de Aragón. 

El incendio presenta dos frentes. El de la izquierda es el que menos problemas general, porque el viento empuja el frente hacia la zona ya quemada. El que más preocupa es el de la zona norte, hacia la Sierra de Alcubierre,  con una gran masa forestal.

Durante esta tarde, entre Perdiguera y Leciñena, ha actuado un amplio dispositivo contra el fuego. En las labores de extinción trabajan en tres cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos hidroaviones, tres autobombas y un helicóptero de coordinación además de un Kamov. 

No preocupa ningún núcleo de población. En principio, puede llegar a Leciñena algo de humo. Su alcalde Raúl Gracia, también guarda forestal, ha explicado que "por suerte, los vecinos han estado labrando con tractores los campos de cultivo para frenar el fuego en la zona llana, además de cuadrillas del Gobierno de Aragón y aviones y helicópteros, y a ver si lo podemos, al menos, frenar en la cercanía al núcleo urbano". 

Además, ha habido que desalojar alrededor de 30 vehículos en el Santuario de la Virgen de Magallón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?