Sociedad

Detenidos la ex-pareja y la madre de una mujer a la que retuvieron para obligarla a volver a Rumanía

Cadena SER

Ciudad Real

Detenidas 2 personas en Ciudad Real como presuntas autoras de detención ilegal, quebrantamiento de condena y amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Al parecer el detonante no era otro que la mujer quería iniciar una nueva vida en otra ciudad y no estaba dispuesta a volver a Rumanía, de ahí que los ahora detenidos, urdieran el plan para obligarla a volver a su país natal. La víctima, de nacionalidad rumana, fue engañada para ir al Consulado de su país para realizar los trámites para regresar a su país.

Gracias a la colaboración ciudadana, una llamada anónima al 091, se pudo evitar lo peor. Llamada en la que se alertaba que habían visto a 2 hombres forzando a una mujer a entrar en un coche, hasta la pedanía de Las Casas. Vehículo que fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil.

Se da la circusntancia que fue su ex pareja quien la abordó, a pesar de que tenía prohibido comunicarse con ella y una orden de alejamiento en vigor por violencia de género.

Una vez en las dependencias policiales, la víctima confesó que había venido a Ciudad Real, junto con su madre y una hija de 2 años, en un coche conducido por una persona desconocida a la que había contratado para ello con la intención de realizar trámites administrativos en el consulado.

Fue en el camino de regreso cuando fueron abordados y se produjeron los hechos que finalizaron con ella, su hija y su madre en el vehículo de su ex pareja, hasta que fueron rescatados por la guardia civil.

La investigación continua abierta para localizar al 2º individuo, al parecer el conductor del vehículo y esclarecer su grado de participación en los hechos. La madre de la víctima, también ha sido detenida, por su participación activa en el delito de detención ilegal.

Se presume que la víctima, una vez finalizada la relación con su ex pareja, decidió trasladarse a otra ciudad, cuestión que no era bien vista ni por él ni por su madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00