Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Grupo Municipal Popular acusa al equipo de Dolz de "ponerse medallas"

Los populares presentarán tres mociones para una bajada del IBI, la incoporación al Ayuntamiento de organismos autónomos y pedirán un Plan de Viabilidad del nuevo Hospital

Grupo Municipal Popular /

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha hecho un balance del primer mes del Gobierno de Darío Dolz. Los populares han señalado que el equipo de Gobierno actual solo "se ha puesto medallas que no les corresponden" en los primeros 38 días de mandato. El portavoz de los populares, José Ángel Gómez Buendía, ha señalado que en estos días de legislatura, el equipo de gobierno ha subido dos liberaciones más, suponiendo esto un aumento de 126.000 euros el coste de personal del Ayuntamiento; nombrar 4 tenientes alcaldes de los que 3 no están liberados, así como duplicar y crear más comisiones, dice, de la que se debería.

Gómez Buendía también ha indicado que tanto las obras en el barrio de los Tiradores como la de Hermanos Becerril son gracias al equipo de gobierno anterior.

Asimismo, el portavoz ha recordado que el anterior equipo de gobierno dejó 19 millones de euros en las cuentas para ejecutar el presupuesto.

Tres mociones

El Grupo Municipal Popular presentará tres mociones en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Cuenca. El portavoz de los populares, José Ángel Gómez Buendía, ha adelantado que la primera de las propuestas que presentarán es una bajada del IBI para los próximos años hasta 2023 de más de un 11%.

La segunda de las mociones que presentarán los populares es la incorporación al Ayuntamiento de Cuenca de los organismos autónomos: gerencia municipal de urbanismo, el instituto municipal de deportes, el patronato de promoción económica, el servicio de bibliotecas municipales de la Fundación Cultura y la empresa pública de Aguas. La fecha prevista para este procedimiento sería para el 1 de enero de 2020.

La última de las propuestas que presentarán en el Ayuntamiento es una redacción de un Plan de Viabilidad actualizado sobre el nuevo hospital universitario de Cuenca a la Junta. El concejal popular, José Manuel Cañizares, ha señalado que desde su equipo piden una garantía de la actividad hospitalaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?