Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Oramas afea a Sánchez que el PSOE se alíe "con tránsfugas" en los Cabildos

Tal y como había anunciado, CC ha votado en contra de la investidura de Pedro Sánchez. El candidato socialista se someterá a una segunda votación en 48 horas donde le será necesario tener más síes que noes.

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mientras aboga por una reforma constitucional para garantizar que gobierna la lista más votada, su partido, el PSOE, promueva mociones de censura "con tránsfugas" en los cabildos.

"Ayer usted pidió una reforma de la Constitución para que gobierne la lista más votada, pero su partido, en los cabildos, va a desalojar a Coalición Canaria con tránsfugas, a pesar de que ustedes han votado el pacto antitransfuguismo", ha señalado Oramas a Sánchez, en una de sus réplicas en el debate de investidura.

La portavoz nacionalista se refiere a las dos mociones de censura contra CC que se votarán este miércoles en los Cabildos de Tenerife y La Palma, instituciones donde los nacionalistas fueron la lista más votada en las elecciones locales de mayo.

La primera de ellas, la promueven PSOE y Podemos con el apoyo de dos consejeros de Ciudadanos desautorizados por su partido, y suspendidos ya cautelarmente de militancia, y la segunda la han presentado los socialistas con el respaldo del PP de La Palma, pero en contra del criterio de la dirección nacional de los populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?