Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Fauna

Científicos de SEO/BirdLife consiguen revelar más datos sobre la reproducción de las cigüeñas

Aseguran que requieren tres temporadas de cría para sincronizar su puesta con las más veteranas

Las cigüeñas han aprendido a visitar basureros / Pixabay

Comunidad de Madrid

Las cigüeñas primerizas requieren tres temporadas de cría para sincronizar su fecha de puesta con las veteranas de su misma colonia. Es la conclusión a la que han llegado varios investigadores de SEO/BirdLife después de varios años de estudio. Se trata de la primera vez que se describe un proceso de sincronización de la fecha de puesta de nuevas parejas de cría en la cigüeña blanca.

Según esta publicación, los reproductores primerizos construyen nuevos nidos, mientras que los más experimentados vuelven a usar los mismos que en años anteriores.

José Aguirre, biólogo y autor del estudio sobre las cigüeñas, habla sobre los hábitos reproductores de estos animales

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563876469_295829/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante las últimas décadas las cigüeñas han aprendido a visitar basureros como los de Valdemingómez, Pinto o Colmenar Viejo para recoger alimento y llenar con él su “despensa”, ya que les resulta fácil conseguirlo en esos lugares. “Esta puede ser una de las causas por las que la población de estas aves ha aumentado tan considerablemente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00