Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos reclaman que se garantice la salud de los funcionarios del Juzgado de Colmenar Viejo

CCOO pide el desalojo del edificio hasta que se descarte la presencia de gas radón, CSIF recuerda que se han producido siete casos de cáncer desde 2017

Juzgados de Colmenar Viejo /

Los sindicatos CCOO y CSIF coinciden en denunciar la situación de los funcionarios que trabajan en los Juzgados de Colmenar Viejo por la posible existencia de gas radón en el edificio por encima de los límites legalmente establecidos.

Ambos sindicatos señalan que desde 2017 se han producido al menos siete casos de cáncer en una plantilla de alrededor de 70 empleados. Juan José Carral, portavoz de Justicia de CSIF ha pedido a la Comunidad de Madrid transparencia sobre los resultados del estudio que actualmente se está realizando en las instalaciones de los Juzgados.

Desde la Consejería de Justifica ya se realizó un informe en 2017 en el que se descartaban riesgos específicos relacionados con la aparición de patologías como cáncer o ictus. Pero insisten los sindicatos, que en aquel momento no se conocía la existencia de una roca granítica que en su día se perforó para cimentar la sede y que ocupa los límites de la sala del sótano, oculta desde hace 15 años.

La secretaria general del sector de Justicia en Comisiones Obreras, Monserrat Miravet ha pedido al gobierno regional el desalojo de los funcionarios hasta que finalicen los nuevos estudios. Para Miravet hay que garantizar la salud de los trabajadores hasta que se descarte que los juzgados están expuestos a concentraciones altas de gas radón.

La Consejería de Justicia ha insistido en que no hay evidencia alguna de que existan problemas para la salud de las personas que trabajan en los Juzgados de Colmenar Viejo. Insiste en señalar el informe de 2017 que descartaba la relación entre los casos de cáncer y el centro de trabajo. Hasta dentro de tres meses no se conocerán los resultados de las nuevas mediciones que realizará una empresa especializada contratada por la Comunidad de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?