Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Montakit Fuenlabrada

El 'Fuenla' retira las camisetas de Perasovic, Solana, Ferrán, Guardia y Popovic

Serán los primeros dorsales que colgarán del techo del Pabellón 'Fernando Martín'

Del techo del Pabellón Fernando Martín colgarán las camisetas del "quinteto histórico" del club / ACB Photo – E Cobos

Fuenlabrada

Del techo del Pabellón Fernando Martín colgarán la próxima temporada las camisetas de Ferrán López (10), Francesc Solana (13), Salva Guardia (8), Velimir Perasovic (6) y Marko Popovic (2). Montakit Fuenlabrada ha decidido retirar sus dorsales para rendir homenaje a la importancia de los cinco en la historia fuenlabreña.

“Los cinco estarán presentes en el pabellón Fernando Martín en el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada en el que se celebrará el acto”, informa el club.

En el imaginario colectivo, el croata Velimir Perasovic es el mejor jugador de la historia del conjunto del sur de Madrid. No solo por su promedio de más de 22 puntos en los 139 partidos disputados sino porque llevó al equipo a tres playoff en cuatro campañas y llegó además como campeón del Mundobasket (1990) y Eurobasket (1991) con Yugoslavia y medalla de plata con Croacia en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y tricampeón de Europa de clubes (KK Split, como Jugopastika o Pop 84, 1989-1991).

Guardia, López y Solana han sido, con varias etapas en el club, la columna vertebral del equipo desde mediados de los 90 hasta el año 2010. 25 temporadas suman entre los tres donde se vivieron descensos, ascensos o participaciones en Copas del Rey y competiciones europeas.

Marko Popovic escribió las últimas líneas de su página en la historia fuenlabreña hace unos meses. En los cuatro años en el sur de Madrid se convirtió en la referencia baloncestística y espiritual del club llevándole a participar en dos Copas del Rey y dos competiciones europeas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00