Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Más de 100 millones de euros para la investigación e innovación tecnológica

El consejero de Educación en funciones ha visitado el IMDEA ubicado en Tecnogetafe

El IMDEA de Tecnogetafe se especializa en el desarrollo de nuevos materiales / Comunidad de Madrid

Getafe

La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 113 millones de euros para fomentar la investigación y la innovación tecnológica. Así lo ha manifestado el consejero Rafael Van Grieken en una visita este lunes a las instalaciones del instituto IMDEA, Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, de Tecnogetafe, especializado en el desarrollo de Nuevos Materiales.

Son cifras incluidas en el quinto Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica que se puso en marcha en 2016 y que a finales de este año habrá destinado 420 millones a ayudas para investigadores. Y por eso defiende el consejero en funciones que Madrid atrae cada vez más talento investigador.

Rafael Van Grieken, consejero de Educación en funciones de la Comunidad de Madrid, sobre la investigación científica en la región

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563864188_608710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los siete IMDEA trabajan en las áreas de agua, alimentación, energía, nanociencia, nuevos materiales, networks (comunicaciones y computación) y software. Los IMDEA concentran el talento de 703 investigadores. En el caso concreto del de Getafe, se centra en investigar y desarrollar nuevos materiales y sus procesos productivos, con la finalidad de impulsar la innovación y la sostenibilidad medioambiental. Actualmente investiga en aceros de alta resistencia para la construcción; en metales para imprimir en 3D motores y turbinas de avión; en polímeros resistentes al fuego y en materiales para iluminación sostenible basados en proteínas (bioled’s).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00