Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

166.676 euros para pintar 48 centros educativos en Fuenlabrada

Cada año el Ayuntamiento destina ayudas municipales para mejorar así las instalaciones

El colegio Pablo Neruda es uno de los que se ha acogido a este programa. /

Casi un centenar de centros escolares se han sumado al programa ‘Pintamos la escuela’. Una iniciativa por la que podrán pintar diferentes partes de sus edificios gracias al apoyo municipal que destina una partida de 166.676 euros al efecto. La cantidad se repartirá en 34 colegios de educación infantil y primaria, 2 de infantil, primaria y secundaria, 7 escuelas infantiles, 2 Casas de Niños, 2 de educación especial y el Centro de Educación Permanente para Adultos.

Las ayudas las tiene que solicitar el centro y suponen casi 4.000 euros por cada instalación, excepto para las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, que reciben 1.900 y 1.600 euros respectivamente, según el concejal de Educación Isidoro Ortega. De esta forma, los centros podrán renovar la pintura de zonas interiores paredes, puertas, ventanas o de elementos exteriores como pérgolas, vallas o columnas.

Las obras tendrán que realizarse durante el verano y el mes de septiembre para no interferir en el normal funcionamiento de las clases.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?