Hora 14 Málaga
Actualidad
Diputación Provincial Málaga

Juan Cassá se queda fuera del gobierno de coalición de la Diputación

Ciudadanos

Málaga

El concejal de Ciudadanos, Juan Cassá, se queda fuera del gobierno de coalición de la Diputación Provincial. Cassá se limitará a ser portavoz del partido naranja en la institución, pero no tendrá ningún área de gobierno.

La decisión, por sorpresa, era conocida a raíz de la nota de prensa enviada por la institución en la que se detalla el organigrama de esta adminstración y en la que no aparece ni rastro de Cassá.

Desde la formacion de Albert Rivera se indica que se ha querido diferenciar entre el ámbito de gobierno y el institucional y que Cassá "tiene encomendado el contacto directo con los alcaldes y los ayuntamientos, ya que tendrá más libertad para moverse por la provincia". El secretario de organización de Ciudadanos, Vicente Sánchez, defiende que "no hay ningún agravio" hacia el concejal del partido naranja y que "tan importante es el aréa de gobierno como la parte institucional".

El otro concejal del partido naranja, Juan Carlos Maldonado, además de ostentar la vicepresidencia primera, aglutina todas las áreas de gobierno que ostentará Ciudadanos dentro del pacto de coalición con el PP: son tres, la delegación de Desarrollo económico sostenible con Sabor a Málaga y Málaga de Moda, la delegación de Empleo y Formación y una tercera cartera con las atribuciones de Educación, Juventud y Deporte que incluye las relaciones con la UMA, los consorcios con la UNED o las relaciones con los clubes deportivos, así como las infraestructuras deportivas.

El presidente Francisco Salado contará además con Margarita del Cid como vicepresidenta segunda, que estará al frente del área de Gestión económica y administrativa; Kika Caracuel será la vicepresidenta tercera y delegada de Relaciones institucionales y transparencia y Natacha Rivas, que ostentará la cuarta vicepresidencia y cordinará el área de Ciudadanos y atención al despoblamiento.

El casadista Juan de Dios Villena entra como delegado de Recursos humanos y servicios generales y el exsenador Manuel Marmolejo, diputado de Seguridad y emergencias.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00