Sociedad

Zumba, informática o radio para un envejecimiento activo

El Ayuntamiento de Vitoria oferta 3550 plazas para los 217 talleres en centros socioculturales de mayores para el próximo curso

Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

Hasta el 4 de Septiembre las personas mayores de Vitoria se pueden inscribir en los 217 talleres que ofrece el El Ayuntamiento para este curso en los centros socioculturales de mayores.

Hay 3550 plazas para las 122 modalidades; educativas, artesanales, de relajación, de actividad física... Se mantienen talleres como microteatro, radio, gestión emocional, fotografía y se incorporan los talleres de bienestar a través de la música, de compartir historias del barrio de Judizmendi, cursos de cuadernos de psicología, expresión con música o pilates y yoga, entre otros.

También se ofertan 60 cursos sin sorteo, donde las personas serán elegidas por orden de inscripción: Dicha inscripción se abre el 2 de Septiembre. Estos talleres abordan desde la danza hasta el euskera, pasando por talleres intergeneracionales, donde personas mayores y jóvenes intercambian experiencias y conocimientos.

"Se van a sentir mejor, más autónomos, van a aprender cosas nuevas. Además harán nuevos amigos y amigas, que a veces la soledad es algo terrible en las personas mayores", declara Jon Armentia, concejal de Políticas Sociales, Personas Mayore e Infancia.

Los talleres pueden ser o no gratuitos, pero las personas abonadas, las mayores de 65 años con la tarjeta bat berezi y las desempleadas obtienen descuentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00