Tribunales
Abusos sexuales

Los Mossos investigan una presunta agresión sexual a un menor de 13 años

Los hechos habrían sucedido en un centro escolar de Vallirana (Barcelona)

El Colegio 'Verge del Roser' en Vallirana (Barcelona) donde presuntamente se produjeron los hechos / Google Maps

Barcelona

Los Mossos y la fiscalía investigan la denuncia de un menor de 13 años de Vallirana agredido sexualmente y maltratado continuamente por 4 estudiantes mayores. La Generalitat le ha cambiado de centro y de municipio, pero 4 meses después aún no se ha visto capaz de ir a clase.

Los padres denunciaron lo ocurrido a mediados de diciembre y ampliaron el relato en enero con dos vídeos donde el menor, que tiene Asperger, explicaba detalles del infierno que ha vivido en la escuela Virgen del Rosario, centro concertado bajo la dirección de la Fundación Dominicas.

El caso ha trascendido ahora porque los padres han explicado al digital elcaso.cat el relato estremecedor de las agresiones y amenazas que sufrió su hijo.

Tras presentar denuncia ante los Mossos, la unidad de menores se ha hecho cargo del caso y la fiscalía también lo investiga. La conselleria de Enseñanza asegura que nada más saberlo tomó medidas; Inspección dio una nueva plaza al menor en otro centro y fuera del municipio, pero según ha podido saber la Cadena SER, este estudiante todavía no ha podido volver a clase.

El Ayuntamiento de Vallirana explicó, a través de un comunicado, que cuando supo lo ocurrido se puso en contacto con la familia para ofrecerle apoyo y velar por que la Generalitat pusiera en marcha el protocolo previsto en estos casos. También condena cualquier tipo de violencia.



 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00