Economia y negocios

Preacuerdo con la contrata de recogida del reciclaje para evitar la huelga

El sindicato STAS ha negociado con la empresa el aumento de personal y equipos

Imagen de archivo de un contenedor rebosado / Cadena SER

Albacete

El sindicato STAS ha llegado a un preacuerdo con la adjudicataria de la recogida de envases para evitar la huelga indefinida,

Los trabajadores acordaron ayer por la tarde iniciar esta protesta por las deficiencias del servicio, pero a lo largo de la noche la empresa CESPA, perteneciente a Ferrovial, negoció con ellos la contratación de 2 conductores más y el aumento de 5 a 7 rutas para la recogida en la provincia y de 3 a 4 en la capital. Otro punto del preacuerdo contempla que si en 15 días continúan rebosando los contenedores la empresa deberá incluir un peón más de apoyo en cada equipo. Ahora falta la ratificación por parte de la diputación, que no tendría que reforzar la recogida con sus medios como anunció antes de ayer; y de los trabajadores, que han sido convocados a una asamblea a las 5 de la tarde.

Además, el responsable regional de la Intersindical para el sector privado, Eduardo Mayordomo, ha lamentado que la adjudicación de hace 4 años no contemplaba el aumento de puntos de recogida o del volumen de reciclaje, y que se eligió la oferta más económica, 200.000 euros por debajo de precio de licitación. Por eso esperan que el nuevo pliego tenga en cuenta a los trabajadores, que dicen supone un 95% del precio del contrato, al pertenecer los camiones a la propia Diputación.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00