Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Puerto de Algeciras, un motor para la economía andaluza y el empleo del Campo de Gibraltar

El presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, destaca el crecimiento en el tráfico de mercancias pese a las carencias en materia de infraestructuras

El Puerto de Algeciras y sus actores principales, protagonista en 'La Ventana Andalucía'. /

El impacto del Puerto de Algeciras en la economía andaluza, pero especialmente en la del Campo de Gibraltar donde se constituye como el gran motor de la generación de empleo en una comarca con una de las tasas más altas de paro de todo el país, ha vuelto a quedar demostrado con los datos que arroja el balance del primer semestre del año 2019. El Puerto algecireño crece más que ningún otro en España, lanzado hasta la meta de mover otra vez en un mismo años los cien millones de toneladas de mercancías que le hacen estar al frente del sistema portuario nacional.

"El Puerto de Algeciras y toda la Bahía se ha desarrollado en el lado del mar en la última década, pero tenemos que lograr lo mismo en el lado tierra", aseguró Gerardo Landaluce, presidente del Puerto de Algeciras. "Nos queda la logística asociada al Puerto y la intermodalidad. El elemento central de todo es la conexión ferroviaria con Bobadilla y el resto de España. Un Puerto como el nuestro, el cuarto de Europa, no es de recibo que tenga la conectividad tan pobre que tenemos a día de hoy", lamentó Landaluce.

El máximo responsable de la APBA también reclamó "más personal" para el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del Puerto porque "las importaciones han crecido a menor ritmo que el resto de tráfico en lo que llevamos de año".

Las potencialidades del Puerto pese a sus carencias en materia de comunicación, especialmente en materia ferroviaria, o el peso específico de sus instalaciones en la Operación Paso del Estrecho han sido los principales argumentos de la edición especial de 'La Ventana Andalucía', emitida este miércoles desde las instalaciones de la APBA para toda las 55 emisoras que tiene la Cadena SER en la comunidad autónoma.

El propio Gerardo Landaluce y los máximos responsables de AESBA, Manuel Piedra; de Comport, José Manuel Tejedor y de Ateia, Manuel Cozar, todos ellos actores principales e imprescindible de la actividad logística-portuaria del Puerto de Algeicras, han sido los invitado de dicho espacio radiofónico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?