Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

Mujer Klórica inaugura el VI Encuentro Internacional de Guitarra "Paco de Lucía"

El proyecto de Alicia Carrasco y José Manuel León se presenta esta noche a las 22:15 en el Parque maría Crista de Algeciras

Entrevista con Alicia Carrasco, "Mujer Klórica"

Entrevista con Alicia Carrasco, "Mujer Klórica"

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563990320_334260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

José Manuel León y Alicia Carrasco, Mujer Klórica, nos presentan esta noche, en la apertura del VI Encuentro internacional de Guitarra Paco de Lucía, su disco "Los Bienes de la Tierra".

Esta obra constituye, según Mario Herrero Monreal,sobre todo una continua creación y juego de ambientes y de atmósferas. Letras flamencas tradicionales que que se convierten en auténticos temas con sentido de obra gracias a las atmósferas y envoltorios que se van creando, a través de diferentes rítmicas, componentes o maneras de llevar el acompañamiento. Es algo que puede verse, por ejemplo, en los tiempos de "Madrugá" y en la siguiriya "Los bienes de la tierra II".

Por nuestro programa ha pasado hoy Alicia Carrasco que nos explicaba el sentido de este proyecto que dedican a los artistas de siempre "es un homenaje al saber popular, porque era gente que de manera natural tenía un talento artístico increíble y una fuente de inspiración artística impresionante para las nuevas generaciones. Empezamos a investigar en los poquitos registros que existen. No hemos podido meterlos a todos y hemos hecho un rescate con los personajes más significativos a nivel personal. Queríamos que fueran también personajes de la época "preluciana", antes de Paco de Lucía".

El cartel de artistas que participan esta noche en el parque maría Cristina de Algeciras estrá, además de Alicia Carrasco, al cante y José Manuel León a la guitarra, Pablo Villanueva, letrista, Rosario Toledo al baile, Miron Rafajlovic a la trompeta, la percusión de Ruvén Ruppik y Ángel Sánchez "Cepillo" y los coros de Pastora Andrades y Tatiana Alvés. Como artistas invitados las guitarras flamencas de Salvador Andrades y Antonio Martín y el Grupo de Chacarrá de Tarifa "Un guiño al pueblo de Tarifa porque en el disco hay un tema que se llama "La Tarifeña" por eso les hemos invitado, para que nos dejen una muestra"

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00