Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Presupuestos municipales

Alicante ejecutó un 84 % del gasto y un 40 % de las inversiones en 2018

La edil del área lleva a Pleno el grado de ejecución de las cuentas tras las reiteradas peticiones de la oposición

Fachada del Palacio Consistorial / Alicante Turismo

Alicante

La Concejalía de Hacienda lleva al Pleno de este jueves la ejecución del Presupuesto Municipal de 2018 después de las reiteradas reclamaciones de la oposición para dar cuenta tanto del gasto como del porcentaje de inversiones realizado.

Según las cifras facilitadas por la edil del área, Lidia López, el año pasado el nivel de ejecución del gasto fue del 83,59 por ciento y el de inversiones del 39,59 por ciento.

En comparación con la ejecución de 2017, cuando gobernaba el tripartito de izquierdas, la gestión del PP, apunta López, es significativamente mejor. En concreto, en 2018 el nivel de gasto ejecutado se incrementaba en cerca de cuatro puntos con respecto al ejercicio anterior. Y el nivel de inversiones realizadas casi duplica a la de 2017, llegando al 40 por ciento.

Lidia López. "El nivel de ejecución es superior al del tripartito"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000117904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre las cuentas de este año, la concejala de Hacienda cree que el ritmo de adjudicación de proyectos permitirá con toda seguridad superar el 40 por ciento de ejecución de obras del año pasado.

En cuando a las cuentas de 2020, la edil señala que es fundamental que los presupuestos municipales estén aprobados a finales de este mismo año para que el periodo de ejecución de las cuentas sea realmente de 12 meses y así seguir en la senda de ir incrementando los porcentajes de ejecución.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00