Ocio y cultura

Milagros presenta su verano más joven

Mayalde, Yllana o Xamoralarte repiten con una junta directiva totalmente renovada

Presentación del Verano Cultural de Milagros / Cadena SER

Aranda de Duero

El Verano Cultural de Milagros y sus treinta y cuatro ediciones ya son un clásico, y a pesar de las dificultades que supone sacarlo adelante, las actividades siguen saliendo y trayendo a la Ribera del Duero diferentes actuaciones por parte de la Asociación Milcampos. Este año, además, la junta directiva ha sufrido un importante cambio generacional contando ahora entre sus filas con mayoría de veinteañeros.

Mayalde, Yllana, Antares o Vocal 7 son los nombres que más destacan en un cartel que ocupará las diferentes noches desde el 1 al 18 de agosto. Dos charlas, una acerca de la historia de Milagros y otra que contará los orígenes del Verano Cultural serán las actividades propuestas para los lunes 5 y 12. Aprovechando la cercanía con las lágrimas de San Lorenzo, el día 6 los milagreños realizarán una marcha nocturnos para ver las estrellas de mano de Diego Moral, astrofísico del observatorio del Teide. Mayalde, sin duda, será el plato fuerte de esta quincena cultural en la noche del viernes 9. El grupo de baile Antares, será quien actué el sábado 10 y cerrará la primera de las dos semanas el espectáculo de música a capela Vocal 7, estas dos últimas serán gratuitas para los socios pero tendrán un precio de 5 euros para el resto de asistentes.

El lunes 12 tras la citada charla en la que se hablará de los orígenes del verano cultural, llegará el turno del humor con Suso Seca y Asun Serra, dos cómicos castellano y leoneses que ha participado en diversos programas televisivos. Komando Funk llenará la plaza de la localidad el martes 13 con versiones de artistas como Stevie Wonder, Oasis o Bruno Mars y el miércoles, un año más, tendrá lugar la tradicional Verbena del Marrano Santo con la actuación nocturna de la Charanga Cucu Band. Los niños tendrán su particular teatro con la actuación del Circo “La Raspa” el día 15 en el Parque “El Alforjillas” y el talento local de Xamoralarte será quien ocupe la noche del viernes. Un año más, como cita obligatoria, será el grupo teatral Yllana quien ponga la guinda final el sábado 16 justo antes de que el domingo cierren su programación con una carrera BTT y la tracional paellada popular.

Completan el programa actividades como cine, rutas naturales, torneos de fútbol o concursos gastronómicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00