Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Generación Z toma la palabra

Estrenamos tertulia veraniega para dejar de hablar de los jóvenes y comenzar a escucharles. Sin haber llegado todavía a la mayoría de edad nuestras contertulias y contertulio tienen voz propia para dar su visión de la actualidad y contar en primera persona el mundo que les toca vivir

Irene Corcuera, Lidia Simal y Javier Martín han estrenado la tertulia de jóvenes en Hoy por Hoy Aranda /

Durante este curso a través de algunos de nuestros espacios nos hemos referido en numerosas ocasiones a los jóvenes: nos preocupa su educación, vemos en ellos el futuro, les reprochamos algunas conductas, nos provoca curiosidad algunos de sus comportamientos, tratamos incluso de imitarlos en otros… Pero como nos sucede en ocasiones con otros colectivos o con otros asuntos, hablamos mucho de ellos y de ellas, pero no les escuchamos tanto. Por eso a lo largo de lo que queda de verano vamos a abrir un espacio semanal para tratar de cambiar la perspectiva y dejar que en primera persona sean algunos de los miembros de la generación aún no ha llegado a las dos décadas de vida quienes nos digan cuáles son sus preocupaciones, sus intereses, como ven el futuro, que están dispuestos a aportar y también qué nos demandan al resto de la sociedad.

En el estreno de esta tertulia con la Generación Z nos han acompañado este miércoles 24 de julio Lidia Simal, Javier Martín e Irene Corcuera. Con reflexiones sobre la política, la educación ciudadana para participar en ella y los asuntos que su generación reclama que se atiendan por parte de los poderes públicos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?