Sociedad
Celebraciones

Ponferrada celebra por primera vez el Día de los Abuelos y las Abuelas

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de las concejalías de Bienestar Social y Mayores, apuesta por esta iniciativa donde las abuelas y los abuelos podrán disfrutar junto a sus nietos de actividades gratuitas

Día Internacional de los Abuelos y las Abuelas / Google

Ponferrada

Ponferrada celebrará este viernes 26 de julio por primera vez el Día Internacional de los Abuelos y las Abuelas. La portavoz de Podemos, Lorena González, ha anunciado una serie de actividades a desarrollar durante la mañana en los alrededores del Centro de Día El Plantío.

Según la portavoz de la formación morada en Ponferrada, está iniciativa se pone en marcha “con el objetivo de conmemorar y reconocer la inestimable labor que desempeñan los abuelos y las abuelas tanto en el apoyo en la crianza y educación de sus nietos como en el sostenimiento económico de las propias familias que nuestros mayores se han echado a la espalda especialmente desde el comienzo de la crisis”.

La jornada comenzará a las once y media de la mañana y contará con una serie de actividades donde podrá disfrutar abuelos y nietos de manera conjunta y finalizará con una divertida comida en el Parque de El Plantío.

Desde el Ayuntamiento, las concejalas Lorena García y María Luisa Varela, animan a que todo el mundo participe ya que la jornada es totalmente gratuita y no es necesario inscripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00