Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Íker Gálvez finalista autonómico en el concurso de BBVA 'Acción Magistral'

El alumno del instituto 'Martín Rivero' necesita el apoyo de los rondeños en las redes sociales para lograr hacer realidad su proyecto

El rondeño Iker Gálvez, alumno del Instituto Martín Rivero, ha conseguido colarse en la fase final andaluza del concurso de BBVA ‘Acción Magistral’, que busca el impulso de la creatividad de los estudiantes para la realización de proyectos dirigidos a la mejora del sistema educativo y medio ambiental.

El proyecto que el joven ha presentado y que ha causado muy buena sensación entre los miembros del jurado, propone la instalación de un dispositivo solar en el tejado de su centro educativo a través del cual, mediante un panel solar poder registrar las horas de sol y la energía que potencialmente podría generar una instalación similar a mayor escala.

Por el momento el proyecto de Íker, ‘Darle la vuelta al cambio climático’ se encuentra en segunda posición contando con más de 600 votos. Eso sí, necesita convertirse en el primero de su categoría para optar a las ayudas económicas que puedan hacer realidad su iniciativa.

En la página web del instituto Martín Rivero se puede votar el proyecto de Iker Gálvez o bien en las redes sociales de este joven rondeño, así como en el siguiente enlace: https://pr.easypromosapp.com/voteme/840886/633053687?lc=spa

Las votaciones populares terminarán el próximo viernes 2 de agosto.

El joven rondeño ha estado en Hoy por Hoy (Min. 26):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?