Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los mayores de los Pedroches piden más agilidad en la concesión de ayudas a la dependencia

La Asociación de mayores y dependientes de los Pedroches se van a manifestar este jueves la calle Tomás de Aquino a las diez y media de la mañana por la demora de los procedimientos de la Ley de la Dependencia

Ley de la Dependencia /

La Asociación de personas mayores y dependientes del Valle de los Pedroches de Córdoba se va a manifestar este jueves, 25 de julio, a las en la diez y media de la mañana calle Tomás de Aquino en la capital cordobesa. Reivindican una mayor agilidad en la concesión de las ayudas vinculadas a la Ley de la Dependencia. Hace una semana se han reunido con diferentes representantes de las instituciones competentes como la Delegada Territorial de Políticas Sociales de Córdoba, el Director General de personas mayores y con la Directora de la Agencia de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, pero según la Asociación la respuesta "no ha sido la esperada".

María José Vázquez, presidenta de la Asociación, afirma que llevan veinte meses exigiendo que se tomen medidas para facilitar a las personas el acceso a la ayuda de la Ley de la Dependencia, porque según dice: "son personas mayores que tienen que esperar mucho tiempo hasta que se aprueban los recursos". Por otro lado, el tema de las plazas concertadas de los centros de mayores que se quedan vacías y no se cubren es algo que quieren que se solucione, para que otras personas que lo necesitan puedan acceder a ellas. 

Vázquez confirma que desde las instituciones se les ha dicho que son procedimientos lentos y que están intentando mejorarlos. La respuesta por su parte es: "que no se puede dejar todo para el futuro, ya que son personas con edades avanzadas". Desde la Asociación barajan la posibilidad de tener un otoño de movilizaciones en el caso de que no vean avances.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?