Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Conselleria se compromete a licitar la duplicación del tramo Valverde-Vereda de Sendres a final de año

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha visitado las obras de duplicación de la primera fase de la carretera de Santa Pola

Carretera de Santa Pola /

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha visitado las obras de duplicación de calzada de la carretera Elche – Santa Pola, junto con el alcalde de Elche, Carlos González, y la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano. Estas obras han finalizado su primera fase, comprendidas entre el punto kilométrico 8,475 al punto kilométrico 9,835, y en ellas se invertirán unos 12 millones de euros hasta completar los 10 kilómetros que componen la vía.

Arcadi España ha asegurado que la actuación ha servido para mejorar las condiciones de circulación en el tramo finalizado en el que ha mejorado la fluidez del tráfico, se ha reducido la velocidad de los vehículos y se han instalado paradas de autobús y un carril bici. España ha señalado que en el tramo que falta, entre Vereda de Sendres y Valverde, de 1,4 kilómetros se licitará antes de acabe el y que su compromiso es que el resto de la carretera se duplique antes de que finalice la legislatura.

El alcalde de Elche, Carlos González, destacado que con la realización de esta obra se ha dado un paso fundamental para mejorar la conexión entre dos municipios que tienen una intensa relación. González ha afirmado que consideran prioritario que se licite el primer tramo del término municipal del Elche, de que conectará la Vereda de Cendres con Valverde, ya que este es fundamental para mejorar la fluidez del tráfico.

La fase del proyecto correspondiente al tramo Valverde-Vereda de Sendres está redactado y, en estos momentos, la Conselleria está preparando el expediente de licitación de la obra que contará con un importe aproximado es de 2.415.000 euros. La CV-865, que pertenece a la red de carreteras de la Generalitat, es la vía que conecta Elx con Santa Pola soporta una media de 17.221 vehículos diarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?