Playas libres de colillas
El Ayuntamiento de Elche distribuirá 20.000 ceniceros portátiles y reutilizables para evitar que arrojen las colillas a la arena

Radio Elche Cadena Ser

Elche
El Ayuntamiento de Elche junto con Urbaser ha organizado una campaña para este verano para evitar que se sigan arrojando colillas a las playas de Elche.
A través de esta iniciativa, que ha recibido el nombre de CONCONOCIMIENTO se va a repartir en los principales puntos de entrada de las playas, unos conos como ceniceros reutilizables para que los usuarios puedan tirar ahí las colillas.
Además, junto a estos ceniceros se repartirán unos folletos informativos para intentar concienciar a los fumadores la contaminación que supone tirar a la arena las colillas.
El concejal de limpieza, Héctor Díez, ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Elche y Urbaser queremos un verano con unas playas limpias de colillas y por eso proponemos un verano con conocimiento a través de la cual vamos a repartir 20.000 conos de plástico reciclado y reutilizable a modo de cenicero portátil para que los fumadores depositen en el mismo sus colillas".
Se colocarán un total de 20 carpas en los puntos principales de acceso a las playas de Elche, también se encontrará la urna que se presentó en su momento para mostrar las colillas que se recogían a diario, más de 35.000, en las calles de Elche.




