Sociedad
Lactancia materna

Compromís exige la regulación del permiso de lactancia y de riesgo por lactancia

La formación presentará una moción al próximo pleno para que la corporación respalde su propuesta

Compromis Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo municipal de Compromís per Elx lleva al pleno municipal de julio una moción propuesta por la asociación ilicitana en apoyo a la lactancia, Mama d'Elx, para abordar la regulación del permiso de lactancia y ampliar la situación de riesgo para la protección del menor lactante. El objetivo de esta moción es que se garantice la compatibilidad del trabajo con el periodo de lactancia y que se incorpore esta perspectiva para asegurar la conciliación de la vida laboral y familiar

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que piden ampliar como mínimo a 12 meses el permiso de lactancia y el periodo adicional y voluntario, y que este sea bonificado por la Seguridad Social. Díez ha asegurado que también se pide que se respeten los tiempos para hacer la extracción de la leche en el lugar de trabajo y que la empresa proporcione a la trabajadora un lugar cómodo e higiénico para llevar a cabo el proceso.

La portavoz de Compormís ha destacado que en la moción también se habla de la prestación por riesgo por lactancia que protege la suspensión del contrato en el caso de que una trabajadora por cuenta ajena o autónoma y la ampliación del subsidio de los 9 a los 12 meses como mínimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00