Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Empleo juvenil

Petrer contratará 32 parados menores de 30 años con programas de empleo juvenil

Va a recibir dos subvenciones por valor total de 489.423 euros de la Generalitat Valenciana

David Morcillo, edil de Desarrollo Económico de Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, va a recibir dos subvenciones por valor total de 489.423 euros de la Generalitat Valenciana para los programas de empleo EMPUJU y EMCUJU financiados por el SERVEF.

Subvenciones que permitirá al Ayuntamiento de Petrer contratar a 32 desempleados menores de 30 años durante un año.

En concreto, a través del programa EMPUJU, dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30, la institución local va a contratar a dos educadores infantiles, ocho auxiliares administrativos, cinco conserjes y cuatro peones de la construcción.

En cuanto al programa EMCUJU, destinado a menores de 30 años con titulación, los perfiles previstos son dos trabajadores sociales, un ingeniero industrial, un ingeniero civil o de obras públicas, un historiador, un técnico medioambiental, un graduado en Turismo, un diseñador gráfico, dos publicistas o periodistas, un graduado medio en educación social, un graduado medio en informática y un graduado en ADE, economía o empresariales.

El Ayuntamiento de Petrer ha previsto sumar una aportación municipal de 75.000 euros aproximadamente entre 2019 y 2020 para complementar estos planes de empleo, para mejorar los sueldos de los trabajadores contratados y atender otros conceptos que la subvención no cubre.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha insistido en que “fomentar el empleo entre aquellas personas que se encuentran en situación de paro, es una de nuestras principales líneas de trabajo”.

David Morcillo, edil de Desarrollo Económico de Petrer, sobre el programa de empleo juvenil

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563966673_666059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los interesados deben comprobar en la oficina de Labora (lo que anteriormente se llamaba Servef), en la plaza Pablo Iglesias, que sus perfiles estén actualizados, así como que estén inscritos en el Registro de Garantía Juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00