Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Seguridad ciudadana

Nuevas normas para circular con patinete eléctrico en Gandia

La ordenanza de tráfico contempla también las limitaciones de la zona azul, de las zonas de carga y descarga o bien de la retirada de vehículos cuando hay acontecimientos

Foto del patinete eléctrico. / Cristina Bonet

Gandia

La nueva ordenanza de regulación del tráfico en Gandia ya está a exposición pública tras incorporar una serie de modificaciones que pretenden adaptar las normas de circulación a las nuevas formas de movilidad en la ciudad. Las principales novedades tienen que ver, sobre todo, con la circulación de los patinetes mecánicos y eléctricos.

Por lo que respecta a los patinetes mecánicos, las normas para circular con este medio de transporte se asemejan a las del uso de la bicicleta, es decir, no podrán circular por la calzada pero sí por las aceras a una distancia mínima de 1 metro del peatón.

En cuanto a los patinetes eléctricos, se introduce la obligatoriedad de usar casco y de contratar un seguro de responsabilidad civil a terceros para las empresas que alquilan este tipo de vehículos. Estas exigencias no serán obligatorias, aunque sí aconsejables, para los particulares. Podrán circular a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora y podrán hacerlo por carriles bici, aceras de 3 metros y calzadas zona 30.

Nacho Arnau, el concejal de Movilidad y Tráfico de Gandia.

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563962724_238845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva normativa también contempla las limitaciones de la zona azul, de las zonas de carga y descarga o bien de la retirada de vehículos cuando hay acontecimientos. Así, ya se podrá sancionar y retirar con grúa el vehículo hasta el depósito municipal si ha estacionado con posterioridad a la colocación de la señalización que advierte del acontecimiento.

Finalmente, la nueva ordenanza da cobertura legal a la tarjeta de residente para aquellos que viven en zona azul. Para ello, la empresa concesionaria de este servicio sólo debe adaptar las máquinas expendedoras. De momento continúan en vigor todas las tarjetas emitidas hasta el 31 de diciembre de este año. Después habrá que renovarlas.

Nacho Arnau, concejal de Movilidad y Tráfico de Gandia.

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563962953_107462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00