Sociedad
Baños de la Encina

La Noche Andalusí de la Rosa devuelve a Baños a la Edad Media

La localidad celebra este fin de semana la décimosexta edición de este certamen enmarcado en su Verano Cultural

Antonio Las Heras, alcalde de Baños de la Encina: "Es una fiesta medieval en un pueblo medieval, con casas de hace quinientos años y un castillo de hace mil"

Antonio Las Heras, alcalde de Baños de la Encina: "Es una fiesta medieval en un pueblo medieval, con casas de hace quinientos años y un castillo de hace mil"

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1563968674_885144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Baños de la Encina volverá a la Edad Media con la celebración de la XVI edición de la Noche Andalusí de la Rosa el viernes 26 y el sábado 27 de julio. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de la programación del Verano Cultural bañusco y que se desarrolla en el impresionante castillo de Burgalimar y por sus bonitas calles destacando la vía de San Mateo, destinada al público infantil, y las plazas del Ayuntamiento y de Santa María.

El alcalde de la localidad, Antonio Las Heras, ha dicho que "venimos a ofrecer experiencias, sensaciones y venimos a ofrecer un sitio en el que de verdad una fiesta medieval, encaja". Además, ha adelantado novedades para este año con una apuesta por lo jienense al señalar que trabajaremos "con empresas de la zona, de Linares, de Bailén, de La Carolina, gente que sabe hacer cosas y que nos demuestra en otros territorios que lo hace", asegura el regidor.

Durante dos jornadas habrá numerosos actos que comenzarán con un gran desfile inaugural a las 21:15 horas del viernes para continuar con diferentes pasacalles, espectáculos, teatros a pie de calle y música, no solo por las noches sino también el sábado por la mañana. A todo ello hay que sumar degustaciones gastronómicas de los bares y restaurantes del pueblo.

Apoyo de la Diputación

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha señalado que actividades como la de Baños ayudan a combatir uno de los principales males del turismo de la provincia como es la estacionalidad. Lozano ha reconocido "el esfuerzo" que hace el Ayuntamiento de Baños con la Noche Andalusí de la Rosa. Además, este fin de semana también se celebra en la población la actividad 'Navegando por Jaén' con paseos en piragüa en el embalse del Rumblar.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00