Economia y negocios
Sanidad pública

La Plataforma por la Sanidad Pública exige entrar en los Consejos del Sacyl

Demandan mejoras en infraestructuras como los centros de Pinilla y El Ejido, asi como más y mejor tecnología para los consultorios

Radio León

León

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública exige su inclusión en los Consejos de Sanidad de la Junta para comenzar las negociaciones. Responde así a las críticas de la nueva consejera, que no veía con buenos ojos la concentración de este miércoles sin haberse reunido antes con ella.

Una treintena de personas se han manifestado frente a la gerencia provincial de salud. Han demandado el fin de los recortes. También han denunciado la falta de previsión, en términos de personal, ante las inminentes jubilaciones a cubrir.

Desde la Plataforma le piden a la nueva consejera, Verónica Casado, que se les incluya en las reuniones para la planificación del Sacyl. Subrayan que esa será la mejor manera de demostrar que las puertas de la Consejería están abiertas para la negociación.

Más tecnología

Por otro lado, piden que se destine el 25% del presupuesto a Sanidad. A los ya comentados problemas de personal, suman la inversión en infraestructuras. Inciden en mejorar centros como el de Pinilla y el de El Ejido.

Asimismo, solicitan más y mejor tecnología para que los centros de salud puedan diagnosticar consultas ciertamente sofisticadas. A su juicio, así se dejarían de colapsar las urgencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00