Historia
Obras

El Ayuntamiento se plantea rehabilitar y darle un uso público al histórico Palacio de Zambrana

La prioridad sería acometer la restauración y mantenimiento del inmueble, según señala Ángeles Isac tras una reunión con la consejera de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía

Vista del histórico Palacio de Zambrana, ubicado en el Casco Antiguo. / Web Linares Turismo

Linares

El Ayuntamiento de Linares se plantea rehabilitar y darle un uso público al histórico Palacio de Zambrana. Así lo ha señalado la concejala de Cultura y portavoz del equipo de Gobierno, Ángeles Isac, tras mantener un encuentro informal en Sevilla con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Las primeras intenciones del Consistorio pasan por "poner en valor" dicho edificio, ya sea a través de planes y fondos propios o bien mediante subvenciones públicas de otras administraciones, como fondos Feder o incluso a través del 1,5% cultural. Lo prioritario, ante todo, es realizar un estudio cuyo fin último sea revitalizar el inmueble y, a partir de ahí, contemplar una nueva utilidad para él.

Ángeles Isac señala que tiene la "mano tendida" de la Administración autonómica y, en su opinión, el Palacio de Zambrana debería "albergar actividades culturales y la celebración de eventos con cierta regularidad, así como la pinacoteca municipal".

Proyectos de este tipo son considerados "necesarios para Linares", ya que según apunta Isac, "la ciudad debe situarse en una posición privilegiada dentro del ámbito cultural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00