Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan José Reca: "No se nos puede pasar el arroz con el dinero EDUSI"

El presidente de la Federación de Vecinos Himilce confía en que la concejalía de Obras les reciba para conocer en qué estado se encuentra la actuación del arroyo "Periquito Melchor", entre otras intervenciones. También ha manifestado en Hoy por Hoy Linares su deseo de que el Ayuntamiento les permita mantener su espacio para opinar sobre futuros proyectos en la ciudad

Juan José Reca (a la derecha) en una reunión junto a Angeles Isac /

En la Federación de Vecinos Himilce están a la espera de que, pronto, la concejalía de Obras les conceda una reunión con la intención de conocer el estado de la actuación relacionada con el arroyo del "Periquito Melchor". Su presidente, Juan José Reca, asegura en los micrófonos de Hoy por Hoy Linares que han cursado la solicitud pertinente para dicho encuentro aunque "todavía no han recibido respuesta" desde el consistorio.

Es un asunto que preocupa y mucho a este colectivo ya que, como también informamos en este medio de comunicación, los fondos europeos para finalizar la última fase podrían ser retirados si no se justifica antes del 31 de diciembre, al menos, el 30 por ciento del proyecto. En este sentido, Reca vuelve a lanzar un mensaje con el que advierte del peligro que corre su ejecución: "No se nos puede pasar el arroz con el dinero de los fondos EDUSI. Aquello es una reivindicación muy antigua que hemos trabajado desde el Ayuntamiento y también por parte de los vecinos que ya estaba encauzada. Terminemos la obra y después echaremos una mano para lo que haga falta", indica el representante vecinal.

No es lo único que preocupa a la Federación de Vecinos, si bien, hay otras iniciativas que caminan a buen ritmo y podrían concluir en breve. Ejemplo de ello es también la Estrategia EDUSI, la cual, vive sus "últimos coletazos" en su apartado para modernizar las distinta barriadas. Al hilo de esto, pronto acabarán trabajos como, por ejemplo, los que desarrollan "en la calle Pintor Madrazo o en la Avenida de Andalucía, desde la plaza del Ayuntamiento hasta Anibal e Himilce".

Todo mientras los representantes vecinales han establecido ya la primera toma de contacto con el nuevo equipo de gobierno local. En concreto, a través del área de Participación Ciudadana y su edil, María Auxiliadora del Olmo. Un encuentro que, no en vano, les sabe a poco. Y es que, como explica Reca, se han vuelto a producir nuevas comisiones informativas y ellos "no han sido invitados para participar", tal y como hasta ahora venía siendo habitual tanto en estas, como en las de otras concejalías donde tenían voz para "al menos opinar sobre los proyectos de futuro de la ciudad", señala el presidente de la Federación de Vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?