Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La supuesta yihadista detenida en Viveiro ya ha sido trasladada a Madrid

La mujer, de 45 años y vecina de Viveiro, ya había sido detenida el pasado año

La supuesta yihadista detenida en Viveiro ya ha sido trasladada a Madrid, a la espera de que sea interrogada en el Juzgado Central de Instrucción número cinco que es el que lleva el operativo por el que era arrestada el pasado lunes esta vecina de Viveiro de 45 años (L.E.C.).

Según fuentes de la investigación, la detención se practicaba el pasado lunes en la parroquia de Galdo (Viveiro), por agentes de Lugo, y ya ayer era conducida a Madrid.

Es la segunda vez que se detiene a esta mujer por los mismos motivos, de alentar el terrorismo yihadista desde las redes sociales. La anterior fue en 2018.

La cercanía de la festividad de Santiago, y la apología que hizo de los atentados de Barcelona y Cambrils, basados en atropellos masivos, a través de Internet pudo precipitar la detención.

En Viveiro “nadie” sospechaba de las actividades de esta mujer, de “una familia de toda la vida” del concello mariñano, que había regresado hacía diez años.

La alcaldesa, María Loureiro, no esconde que está “sorprendida”, al igual que “todos los vecinos de Viveiro”. “No sabemos más en el concello de lo que sale en los medios de comunicación”, se disculpa.

Confiesa que la noticia “pone los pelos de punta” y más si cabe al comprobar que se trata de una “vecina de Viveiro” la que ha sido atraída hacia esos postulados terroristas y extremistas.

La alcaldesa de Viveiro no ha dejado escapar la ocasión de felicitar a la Guardia Civil por esta intervención, dejando caer que “llevan tiempo con este operativo”.

“A nivel general en España, a nivel de terrorismo, tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado competentes, y en este caso también” se ha congratulado tras la detención el pasado lunes de esta supuesta yihadista en la parroquia de Galdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?