Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Ideas para espacios públicos

Ayuntamiento y Universidad de Castilla la Mancha firman un convenio de elaboración de ideas

El patio del Simón Ruiz será uno de los espacios a estudiar por alumnos de arquitectura / Cadena SER

Medina del Campo

El concejal de urbanismo, Borja del Barrio, ha presentado esta mañana el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Universidad de Castilla la Mancha para elaborar ideas de actuación sobre el Simón Ruiz y otros edificios o espacios de Medina. Junto a él estaba la concejala de desarrollo local, Patricia Carreño, quien ha destacado que la idea parte de ese objetivo de convertir el hospital en un Centro de Dinamización Empresarial. Se pretende con este convenio que trabajos prácticos de esta universidad tengan como escenario espacios públicos de Medina con dos objetivos; facilitar el espacio para el trabajo de campo y luego su difusión y puesta en práctica.

Por su parte, Borja Ruiz, profesor de arquitectura de dicha universidad, ha explicado que estas iniciativas son muy interesantes porque los alumnos tienen la oportunidad de enfrentarse a problemas y situaciones reales como las del entorno de Medina y en especial en el patio del Simón Ruiz. Se trata de un taller del cuarto curso en el que la parte de urbanismo se centra en el espacio público por ello, se trabajará en este entorno durante el cuatrimestre de septiembre a enero y luego se expondrán alternativas de cómo intervenir sobre el espacio. Participarán 40 alumnos que coinciden con el periodo de intercambio de Erasmus por tanto serán de distintas nacionalidades.

El agente de desarrollo local, David Muriel, ha explicado que el acuerdo contempla un trabajo practico de los alumnos para aplicar técnicas y metodologías de regeneración de los espacios públicos. Harán varias visitas de estudio, analizarán el edificio y realizarán propuestas concretas de intervención que variarán, en función de la fase de ejecución en la que se encuentre el edificio. Los resultados se harán públicos a principios del año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00