Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

Las asociaciones de vecinos de Palencia ya han recibido la subvención municipal

La FAVPA se han comprometido a entregar la documentación al ayuntamiento en enero para acelerar las ayudas el año próximo

Pedrea de las fiestas del Crsito / Manuel Brágimo Ical

Palencia

Las asociaciones de vecinos de Palencia por fin han recibido el importe de las subvenciones municipales que este año les ha puesto en un verdadero aprieto para celebrar sus fiestas y distintas actividades ya que llevan más de medio año esperándolas. Muchas de ellas adeudan a comercios y empresas gastos derivados de dichas fiestas que, en ocasiones han tenido que adelantar el dinero y en otras dejarlo a deber. Desde la FAVPA hay comprmiso de presentar toda la documentación en enero para acelarar el proceso en próximos años.

La Federación de Asocaciones de Vecinos llevaba tiempo denunciando que el Ayuntamiento de Palencia no hacía efectivo el pago de las partidas a las diferentes asociaciones, un convenio que al ser anual, no comprendían el retraso. Casos como el del barrio del Cristo que lleva desde abril esperando esta subvención, el que antes da inicio a las fiestas, ha complicado la realización de otras actividades. Ayer mismo recibían las transferencias tras haberles comunicadao el propio consistorio la pasada semana que en ésta lo tendrían. Las diez asociaones federadas se han comprometido con el alcalde a presentar toda la documentación en enero para facilitar que antes de abril puedan tener disponible el dinero y que ninguna asociación se sienta comprometida para realizar sus actividades a lo largo del año, eperan que el Ayuntamieto también cumpla y haga efectivos los pagos entes de la fecha de inicio de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00