Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Trabajadores de Ombuds reclaman el pago de sus salarios

Representantes sindicales y empleados del grupo de seguridad Ombuds se han concentrado en centros de Carrefour en España para exigir la rescisión del contrato

La empresa de seguridad Ombuds, que vigila en centros comerciales y en oficinas de Correos, tiene cerca de 7.500 trabajadores en toda España. Los trabajadores de la empresa de vigilancia denuncian que se ven obligados a cumplir su jornada laboral sin cobrar.

La empresa adeuda la paga de julio y la extra, y aunque prometió a los sindicatos nuevas inversiones o negociaciones con los bancos, se ha visto abocada al concurso de acreedores. Ahora los empleados se enfrentan a "una situación endemoniada en la que no cobran pero no pueden dejar de ir al trabajo por miedo a ser despedidos".

Aunque el administrador concursal ha aprobado el pago con los ingresos entrantes al personal de oficinas (muy minoritario en la plantilla), los vigilantes, que suponen el grueso de los trabajadores, deberán esperar entre 3 meses y 6 años, que son los plazos que maneja la legislación concursal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?