Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Campaspero cuenta sus orígenes en una recreación histórica

El Ayuntamiento pretende dar a conocer la historia del municipio a través de este desfile y representación bajo el nombre "En el Campo te Espero"

Cartel que promociona el desfile y la recreación histórica

Cartel que promociona el desfile y la recreación histórica / RRSS Ayuntamiento Campaspero

Cada vez son más los municipios que quieren hacer de los orígenes de su historia un evento que sirva, para atraer a público, generar economía y que para que los propios vecinos sean partícipes de las actividades que se realizan. Es el caso de Campaspero, que el pasado año decidido contar la historia de la creación del pueblo en una recreación “En el Campo te Espero” y que cuenta con la adaptación de guión del grupo de teatro Pedregal, y que tras el éxito alcanzando, repiten este año.

El acto, que se celebrará el domingo 28 de julio a las 19:30 horas, contará primero con un desfile en el que se involucran los propios vecinos que saldrán a la calle con la indumentaria de todos los pobladores del siglo XI, para después dar paso a la recreación histórica y de ficción de sobre el origen del municipio.

El desfile arrancará en el Museo de la Piedra y finalizará en la Plaza donde tendrá lugar la segunda parte del evento.

Como novedad en esta segunda edición, el entorno del Museo de la Piedra se ambientará con un mercado de artesanos. A lo largo del trayecto se efectuarán diversos espectáculos de danza, música y lanzamiento de banderas.

Los vecinos han acogido con buenos ojos esta iniciativa y son muchos los que se han implicado en este proyecto. Un evento que se celebra junto unos días antes de las fiestas patronales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?