Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Queremos ser referencia nacional del sector de la economía circular"

Emilio Checa se convierte en el nuevo secretario general de la Cámara de Comercio salmantina

Emilio Checa (segundo por la derecha), nuevo Secretario General /

El último pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca nombró a Emilio Checa nuevo Secretario General de la Corporación. Checa es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Salamanca. Ha desempeñado los cargos de Scretario General de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), miembro de la Junta de Representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León(CONFERCO), así como miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Comercio(CEC).

En declaraciones a RADIO SALAMANCA, Emilio Checa, habla de su nuevo cargo, de los retos de la Cámara de Comercio, de su situación económica y de proyectos como el de la llamada Economía Circular:"Queremos ser la referencia a nivel nacional de este sector. pensamos que en los próximos 5 años esto puede producir 500 puestos de trabajo, e indirectamente unos 10.000".

Emilio Checa afirma que otro punto principal del trabajo cameral es conseguir una buena base para afrontar la digitalización de las empresas. Como ex asesor de la Confederación Empresarios de Salamanca(CES), Checa señala que "hay una nueva situación en las patronales de Salamanca, una de las pocas ciudades donde existen dos patronales (CONFAES y CES) que quieren ocupar el mismo espacio en materia de diálogo social". En este sentido, Checa es contundente al afirmar que CECALE (de la que depende CONFAES) puede estar legitimada en el ámbito regional: "Pero una cosa es el diálogo social de Castilla y León y otra el de Salamanca, que tiene otra realidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?