SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Julen Olaizola, otro regreso ilustre al GBC

El club donostiarra cierra el regreso del pivot donostiarra, que firma por una temporada tras marcharse en 2016 a Murcia. Es el sexto fichaje de una plantilla que cuenta ya con siete jugadores

Julen Olaizola en la sala de prensa de Illunbe, el día que anunció su marcha al UCAM Murcia / Cadena SER

San Sebastián

El Delteco GBC ha cerrado el regreso otro jugador gipuzkoano ilustre, Julen Olaizola. El pivot donostiarra firma por una temporada tras marcharse en 2016 a Murcia. Es el sexto fichaje de una plantilla que cuenta ya con siete jugadores. Julen Olaizola, (San Sebastián, 4 de marzo de 1993), militó la pasada temporada en el Real Canoe Natación de la Liga LEB Oro. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Llegó a ser Campeón de Europa Sub-16 y Sub-18, y ha logrado dos medallas de Bronce en el Europeo Sub-20.

Julen Olaizola comenzó su andadura como jugador en el Easo SBT y en la temporada 2007/2008 se marchó a Madrid para firmar, nada más y nada menos, por las categorías inferiores del Real Madrid, con el que tuvo la oportunidad de jugar un encuentro con su equipo filial en la liga EBA.

Después regresó a San Sebastián para en la temporada 2011/2012 debutar en la Liga ACB con el Gipuzkoa Basket, disputando 6 partidos. La campaña siguiente Julen Olaizola pasó a formar parte de la primera plantilla del club donostiarra, en la que permaneció hasta el año 2016, llegando a ser un jugador importante. Sin embargo, en enero de 2016 se tuvo que marchar a jugar en el Lleida, y las siguientes dos campañas, 2016/2017 y 2017/2018 fichó por el Ucam Murcia para intentar crecer en la liga ACB.Ahora vuelve a su casa para ayudar al GBC en su proyecto ambicioso en LEB Oro.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00