Doce concejales percibirán retribuciones económicas por su desempeño municipal
El pleno del viernes aprobará la dedicación completa con retribución del 100% para seis ediles; uno más estará al 90%; dos al 80% y tres al 60% Además se mantendrán los doce puestos de personal de confianza

Jesús García Zamora, portavoz del equipo de Gobierno, durante su comparecencia este miércoles para tratar los asuntos a debatir en el Pleno del viernes / Radio Segovia

Segovia
Un total de 12 concejales recibirán retribución económica por su desempeño en el Ayuntamiento de Segovia durante el mandato corporativo. Seis cargos tendrán dedicación completa con retribución al 100%; un cargo al 90%; dos cargos al 80% y tres al 60%. Además, se mantendrán los doce puestos de personal de confianza.
Pese a que se produce un aumento con respecto al mandato corporativo anterior, desde el Ayuntamiento se ha asegurado que teniendo en cuenta la población de la ciudad, la legislación le permite tener hasta quince puestos de responsabilidad con dedicación total o parcial.
El Pleno que se celebrará el próximo viernes permitirá la aprobación del mantenimiento de la retribución por asistencia al Pleno, junta del IMD o mesa de contratación. Donde sí se producirá un incremento del 25% es por la asistencia a la Junta de Gobierno local y comisiones informativas.
El Pleno servirá, además, para validar el aprovechamiento de los más de tres millones de euros de remanente de tesorería con respecto al ejercicio anterior y que obliga al Consistorio a hacer actuaciones concretas. Del total, algo menos de un millón y medio de euros irá para obligaciones de pagos pendientes; y aproximadamente la misma cantidad para reducir endeudamiento con entidades financieras. El resto se invertirá en actuaciones que el Ayuntamiento considera prioritarias como la dotación de vehículos para la Policía Local; el arreglo del vial del AVE o diferentes arreglos en los Polígonos de Hontoria y el Cerro, entre otras medidas.
Además, el Ayuntamiento pretende destinar 260.000 euros en diferentes actuaciones del CIDE para reparar daños sobrevenidos por la paralización de las obras, sistemas de climatización o líneas de cuadros eléctricos.




